Wednesday, September 16, 2015

En la Sala de Espera - "Scanxiety"


hair growth - 12 weeks post chemo
Cada situación tiene su vocabulario. He estado aprendiendo muchos términos relacionados al cáncer. Existe lo que se conoce como  "scanxiety". Está definido como la ansiedad relacionada a realizarse "scans" luego del tratamiento de cáncer, a esperar por los resultados, etc. Muchos centros especializados de cáncer proveen herramientas para lidiar con esta situación que incluso puede provocar síntomas de estrés post-traumático.
 

La ansiedad es esa sensación de incomodidad o tensión debido a la anticipación de un evento. Experimentamos ansiedad porque anticipamos un daño o una desgracia futura. El Apóstol Pablo nos enseñó que los que pueden gloriarse en las tribulaciones también anticipan algo. Ellos viven anticipando la gloria de Dios.
 
 
"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones"(Romanos 5:1-3)
 
Jamás podré explicar cuánto consuelo he recibido por medio de la Palabra de Dios en esta temporada.  Aquí les comparto algunos versículos que hablan de esa gloria que anticipamos:
 
1. Romanos 8:18
"Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante."
Los dolores más grandes y profundos no se comparan con la grandeza de la gloria que nos espera. Este verso dice que en  medida no tienen comparación. Por más imposible que hoy pueda parecer.
 
2. 2da Corintios 4:17
"Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!"
Quizás la dificultad hoy se siente eterna y muy pesada pero algún día el peso y la eternidad de esa gloria que anticipamos nos hará estimar esta dificultad como nada. Por más increíble que hoy pueda parecer.
 
3. Hebreos 1:3
"El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra"
La gloria de Dios no es algo distante y desconocido. Jesús es el resplandor de la gloria de Dios. Esa gloria es hermosa, impresionante, perfecta, maravillosa y todo lo que nuestro ser anhela así como Jesús es.
 
El "scanxiety" o cualquiera sea nuestro "_____xiety" (llena el blanco) se debe a lo que anticipamos. Podemos vivir anticipando lo peor o podemos vivir anticipando la gloria de Dios desde la sala de espera de Su gracia.
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla/September 2015

5 comments:

  1. Hablale a esa montaña y desaparecera.
    Asi como El es, eres tu en esta mundo. Tiene Jesus cancer?.
    El Padre no quiere enseñarte NADA asi.
    Jesus fue hecho esa serpiente de enfermedad en la cruz para q tu disfrutes de largura de dias.
    Recibe con denuedo tu herencia. Cree y veras Su gloria.
    Job recibio lo q temio, pero no tienes espiritu de miedo ni ansiedad, sino de Poder!!!.
    Crei por lo cual hable. Tienes la vida en tu lengua!.
    Espero verte sana pronto. Hecho esta.
    Amen

    ReplyDelete
  2. Dios te bendiga! Dios esta cumpliendo su proposito en ti... Y la obra que comezo la esta perfeccionando.
    Te amamos

    ReplyDelete
  3. Dios te bendiga! Dios esta cumpliendo su proposito en ti... Y la obra que comezo la esta perfeccionando.
    Te amamos

    ReplyDelete