Wednesday, May 13, 2015

Meditaciones de Fe - Manejo del Temor (Parte 3) - Te presento al Sr. CA Marker

 

English version

 
Esta reflexión fue escrita para el Blog de AMEC: Casa de Alabanza. Manejo del Temor Parte (3).
 
 
No sé si es por entrenamiento o por manía pero a mí me encanta documentar las cosas. Así que pedí las copias de los laboratorios para mi archivo personal. Y ahí estaba la enfermera explicándome los diferentes resultados cuando me dijo: "Este es tu "CA marker", esto lo vamos a monitorear para ver cómo estás respondiendo al tratamiento".

Según el Instituto Nacional del Cáncer, los marcadores de tumores son sustancias producidas por las células cancerosas o por otras células del cuerpo como respuesta al cáncer o a ciertas afecciones benignas (no cancerosas). Los marcadores de tumores pueden usarse para ayudar a diagnosticar el cáncer, para ayudar a predecir la reacción de un paciente a ciertas terapias, a revisar la reacción de un paciente al tratamiento, o a determinar si el cáncer ha regresado.

Llegué a casa y entré al foro de discusión de un "website" que visito con frecuencia. Me di cuenta que en ese grupo de "Breast Cancer Stage 4" el "Sr. CA Marker" era un individuo bastante popular. Leí frases como "llevo 10 meses con mis niveles estables", "mis marcadores han estado subiendo durante los últimos 3 meses", "mi doctor está preocupado, tengo que volver a quimioterapia"...abandoné la discusión.

Ya que aparentemente el Sr. CA Marker había llegado para quedarse decidí presentárselo a Jesús y más o menos así transcurrió la conversación:

"Hola, te presento al Sr. CA Marker", dije yo.
 
No había terminado de hablar cuando el individuo comenzó con su discurso. 

"Yo soy el que determina el éxito del tratamiento", dijo con orgullo.
 
Jesús me dijo: "Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.” (Isaías 41:13, LBLA)
 
Y aquel decía: "Yo soy el que dice si el cáncer se ha ido o regresa"
 
Jesús volvió a hablarme: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10:14)
 
Y el Sr. CA Marker decía más fuerte: "Yo la voy a acompañar de ahora en adelante"
 
Y Jesús seguía diciéndome: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Isaías 43:25)
 
El Sr. CA Marker se veía frustrado y dejó de hablar. Pero Jesús siguió hablándome...
 
"Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos." (Juan 10:9, DHH)

"Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada." (Juan 15:5, DHH)
 
"Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar." (Isaías 48:17, LBLA)

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." (Apocalipsis 22:13)

Y por último me dijo: Tened ánimo; yo soy, no temáis!" (Mateo 14:27)

 
El Sr. CA Marker quedó destruído. Es más callado y tímido de lo que percibí la primera vez. Ya no vive en mi mente, ahora vive en un cajón de mi mesita de noche.

Todos en la vida tenemos un "CA marker". Quizás es un pecado recurrente, una adicción, una fobia, depresión, soledad, malos pensamientos, baja autoestima, raíz de amargura, una imposibilidad, sentido de culpa, etc. Algo que se empeña en acompañarnos de por vida. Todos tenemos la opción de alimentarlo con nuestro temor y hacerlo poderoso. Pero todos también tenemos la opción de llevarlo a Jesús, el Verbo encarnado. Aquel que puede decir con autoridad cada "Yo Soy" que registra la Escritura porque El es Dios
.
 





Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla, May/2015

No comments:

Post a Comment