Wednesday, December 30, 2015

Cerrando el 2015 (Con el Alma Anclada)...


Aunque me encanta la temporada navideña tengo que reconocer que a medida que se ha ido acercando el final del 2015 he sentido menos entusiasmo. Llevo días tratando de identificar la razón y creo que la encontré. Me gusta el "sentido de logro". Esa sensación de que completé un proyecto, una tarea, un asunto pendiente. Pero el cierre del 2015 no coincide con el cierre de muchos "asuntos pendientes".  Cuando llegue el 1ro de enero del 2016 todavía habrá un tratamiento de cáncer pendiente. Todavía mi hijo tendrá una condición pulmonar que requiere tomar decisiones con respecto a su tratamiento en los próximos meses. Si mi esperanza está solamente en una fecha, si mi esperanza está solamente en un año nuevo estoy perdida. Quizás muchos de ustedes pueden identificarse con ésto. 

Pero dice Hebreos 6:17-20:
"Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor"

Este capítulo del libro de Hebreos explica que cuando Dios le dio a Abraham la promesa en Génesis 22 de que en su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra no sólo le dio la promesa (que hubiera sido suficiente)  sino que lo hizo bajo juramento. Dios puso su propia palabra como garantía, como el colateral de un préstamo asegurado. Como Dios no miente, ni puede negarse a sí mismo, significa que esa promesa era segura. 

Estos versículos del 17-20 dicen que nosotros somos herederos de esa promesa (por medio del evangelio). Saber que tenemos Su promesa y además, la garantía de Su palabra es nuestra mayor fuente de esperanza y consuelo. Dios no tiene por qué hacerlo pero ha decidido hacerlo para que no vivamos en desesperanza e incertidumbre. Para que no nos quepa la menor duda. Dios está interesado en que sepamos cuál es la verdadera fuente de consuelo y esperanza.

La esperanza de que Dios cumplirá sus promesas es tan segura que el autor la comparó con un ancla. Un ancla es más útil cuando hay tempestad. Nuestra esperanza es más útil cuando la vida es difícil. Nuestra esperanza es más necesaria cuando hay muchos "asuntos pendientes". Nuestra ancla no está asegurada en la arena del fondo del mar. Nuestra ancla está asegurada en la misma presencia de Dios, en el cielo. Está asegurada en Cristo.  Así como se encarnó, murió y resucitó para cumplir las Escrituras, cumplirá todas sus promesas. 

El cumplirá Su propósito en nosotros. El regresará otra vez. El estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. El nos va a sostener con Su gracia. El será nuestro abogado ante el Padre cuando pequemos. El guardará nuestros corazones con Su paz que sobrepasa todo entendimiento. El nos consolará en todas nuestras tribulaciones. El nos fortalecerá con su poder. Un día Él cumplirá toda justicia, enjugará toda lágrima y redimirá toda pérdida. Es Su promesa y Su palabra.

Quizás este 2015 termina con muchos asuntos pendientes. Pero que al recibir el año nuevo nuestra alma esté anclada no a una fecha o a una esperanza ilusoria, sino a Aquél que nos abrió el camino y está sentado a la diestra de Dios.

Feliz Año Nuevo. Gracias por seguir aquí. 

Becky


All rights reserved. Rebecca Parrilla, December/2015

Tuesday, December 15, 2015

Reflexiones de Navidad - No necesito una explicación


Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.” (Lucas 1: 34-37)

Esta semana tuve cita para discutir los resultados de las pruebas genéticas sugeridas por mi oncóloga. Fui recomendada porque “soy muy joven para tener cáncer”; para incluirme en unos registros nacionales porque todavía no hay mucha información acerca de mutaciones específicas para mujeres hispanas aunque lamentablemente hay mucha incidencia de cáncer;  y porque le estuvo curioso que tuviera un hijo con un síndrome genético.

La persona que discutió conmigo los resultados me dijo: “La buena noticia es que no detectamos alguna mutación.   La mala noticia es que no tengo una explicación para que tú, con 39 años, tengas cáncer de seno metastásico”.  Y yo le dije: “Yo estoy contenta, yo no necesito una explicación”. Yo misma no podía creer lo que acababa de decir porque a mí me encantan las explicaciones, y si son científicas me encantan aún más.  Pero yo sé que este cáncer era parte del plan y que el Dios soberano siempre ha estado y estará en control de mi vida. El vio la primera célula cáncerosa de mi cuerpo. Ese día Dios no estaba distraído u ocupado en otra cosa. El vió la primera célula que migró y se alojó en mi hígado. Y en el momento que eso sucedió Dios no estaba de “break”. Pero también El vió mi embrión como dice el Salmo 139 y en su libro escribió todas aquellas cosas que fueron formadas, todas las etapas de mi vida, sin faltar una de  ellas. Yo no necesito una explicación.

El mensaje de la Navidad no tiene que ver con explicaciones. El mensaje de la Navidad es que NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS. No hay explicación para que el Espíritu Santo venga sobre una virgen y que nazca un bebé que sea Hijo de Dios. Pero fue posible porque nada hay imposible para Dios. No hay explicación para que Dios se volviera 100% humano sin dejar de ser 100% Dios. Pero fue posible porque nada hay imposible para Dios. No hay explicación para que siendo en forma de Dios, no estimara el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y decidiera tomar nuestro lugar en una cruz siendo nosotros rebeldes y estando muertos en nuestros delitos y pecados. Pero fue posible porque nada hay imposible para Dios. No hay explicación para que en un año de noticias amargas el amor por la Cruz de Cristo y la esperanza del cielo sean más dulces que nunca. Pero es posible porque nada hay imposible para Dios.

El mensaje de la Navidad no tiene que ver con explicaciones, el mensaje de la Navidad es que nada hay imposible para Dios. Que en esta Navidad en vez de explicaciones podamos celebrar al Dios de lo imposible.

 

Becky


All rights reserved. Rebecca Parrilla, December/2015.

Wednesday, November 4, 2015

Serie - Nuevos Significados - Mis Sueños


Photo by: Omayra Ortiz
 

Go to English version

 
Yo fui de las que cometí el error de buscar en "Google" las estadísticas de mi tipo de cáncer "Stage 4". La mayoría de los datos (muchos de ellos no están actualizados) sólo hablan de un período de 2 a 5 años. Todo mi esquema mental se rompió en pedacitos. Fue como dejar caer una bola gigante de cristal desde la azotea de un edificio.

No pasó mucho tiempo cuando entendí que yo tenía que seguir soñando. Esa es la vida de fe. Me di cuenta que los postulados más importantes de mi vida con respecto al futuro permanecieron intactos con este diagnóstico: yo creo en un Dios soberano, la vida es una asignación temporal, y por medio de Cristo tengo vida eterna. Así que mi gran lucha en este tiempo no ha sido volver a soñar, mi problema ha sido identificar qué soñar de ahora en adelante.

La sociedad más o menos dicta lo que la gente de mi edad (casi 40 años) sueña. Se supone que sueñe con levantar una familia, posicionarme en el mundo laboral, acumular bienes y así garantizar el futuro, etc. No hay algo malo en esas cosas, pero si Dios me concede vida, si me regala "x" años de vida...¿sólo para estas cosas voy a vivir?, ¿sólo ésto voy a soñar? Así que este proceso, y escribo estas líneas llorando, lo que ha provocado es un sentido de urgencia, un sentido de mayor responsabilidad por el uso del tiempo y por lo que sueño.

Leí el libro de A.W. Tozer, Man: The Dwelling Place of God. Tozer presenta un método para juzgar o probar una enseñanza nueva, un hábito, o una experiencia espiritual. El dice que debemos preguntarnos cómo afecta nuestra actitud y relación hacia los siguientes 7 puntos: Dios, Jesús, las Escrituras, nosotros mismos, otros creyentes, el mundo, el pecado.
 
Me parece un buen criterio para probar lo que debo soñar o aspirar. ¿Será Dios más engradecido por medio de mis sueños? ¿Lo amaré más? ¿Lo hará más Santo y sublime delante de mis ojos? ¿Este sueño hará que Cristo sea indispensable? ¿Este sueño está aprobado por las Escrituras? ¿Aumentará mi amor y dependencia por las Escrituras? ¿Mis sueños se tratan sólo de mí o entronan a Cristo? ¿Se trata de mi auto gratificación? ¿Mis sueños me convertirán en una persona más generosa y compasiva? ¿Por medio de mis sueños amaré más y mejor? ¿Mis sueños me harán más afin a las cosas y la forma de vida de este mundo? ¿Por medio de mis sueños la santidad será más atractiva y el pecado más intolerable?

Dice el Salmo 90:12 "Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría."  Claro que hay que soñar, pero no se trata de soñar cualquier cosa...
 
 
Photo by: Becky...Me encanta el otoño//I'm loving the fall!
 
 Mi Vida
Plan de Vuelo/33DC/BP
 "Mi vida, mis sueños y todas mis ilusiones
Mi pasado, mi presente y el mañana
Lo que he obtenido y lo que he de alcanzar
Todo, he decidido entregarlo a ti Señor
Para que seas dirigiendo tú mi vida
Pues todo es tuyo y de lo que me has regalado te daré..."


 Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla, Noviembre/2015.

Free Translation - New Meanings - My dreams


I admit it. I made a mistake. I made a “Google” search about the statistics of metastatic breast cancer. Most of the data (which in some websites is pretty outdated) talked about a 2-5 years period. My whole mindset was shattered. Imagine dropping a giant glass ball from the top of a building.

But then I realized that I needed to go on and keep dreaming. That is the life of faith. I realized that the most important beliefs regarding my life and the future remained intact with this diagnosis: I believe in a sovereign God, life is a temporary assignment, and there is eternal life through Christ. So my dilemma has not been about whether or not to dream again, but what to dream from now on.

Culture dictates what people my age (almost 40 years old) should dream. The expectations are to raise a family, to climb up the career ladder, and to somehow safeguard the future. There is nothing wrong with those things, but if God gives me life, if He grants me “x” additional years of life…should I live only for those things? Is this all? So, through this process, and I’m crying while I’m writing this, I have developed a sense of urgency, a greater sense of responsibility for the use of my time and for the dreams I’m pursuing.

I read the book A.W. Tozer, Man: The Dwelling Place of God. Tozer provides a method to test a new doctrine, a new habit, or a spiritual experience. He proposes to ask ourselves how has it affected our attitude toward and our relation to God, Christ, the Holy Scriptures, self, other Christians, the world and sin.

What an excellent tool! Is God more magnified through my dreams? Will I love God more? Will my dream cause Him to be more wonderful and Holy before my eyes? Does this dream make Christ indispensable?  Is my dream approved by the Scriptures? What does my dream do to my love for and dependence on the Scriptures? Will Christ be exalted through this dream or it is all about me? Is this about my self-satisfaction? Will I become a more generous and compassionate person? Will I be able to love more and better through this? Are my dreams promoting fellowship with the world and the things that are in the world? Does my dream make holiness more attractive and sin more intolerable?

Psalm 90:12 says, "Teach us to number our days that we may gain a heart of wisdom." Of course the life of faith is about dreaming, but it is not about dreaming any dream...

 
Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla, November/2015
 

 

 

 

 

 

Wednesday, October 7, 2015

Free translation - In the Waiting Room - Waiting as we should


I was backing up photos from the last few months and noticed several pictures of our daughter in waiting rooms. While is true that every time we leave the house our hands are full with her books and toys,  I must admit that she is well-behaved. She is always focused on something else while she is waiting.

For this reason, since the day we heard about you, we have not stopped praying for you. We continually ask God to fill you with the knowledge of his will through all the wisdom and understanding that the Spirit gives, so that you may live a life worthy of the Lord and please him in every way: bearing fruit in every good work, growing in the knowledge of God…” (Colossians 1:9-10, NIV)

These Bible verses suggest that in order to “live a life worthy of the Lord and please him in every way”, in order to be “well-behaved”, we also need to focus on something else. But this is not achieved by including it as a New Year’s resolution; we need more than a self-help book; it is not a matter of willpower. We need to be filled with the knowledge of his will through all the wisdom and understanding that the Spirit gives.

Many people get worried whenever they hear about the “will of God” thinking that it is a very difficult riddle intended to make us fail. But most of God’s will is already revealed in His Word.  The following verses from Colossians 1 show us that part of God’s will was his redemptive plan through Christ.  To be filled with the knowledge of his will is to know about this plan. Our plans are meaningless until they get connected with God’s master plan for salvation. “For what will it profit a man if he gains the whole world and forfeits his soul?

Colossians 1: 15-20 (NLT) adds:

1. Christ is the image of the invisible God. (Ver. 15)

2. The firstborn over all creation. (Ver. 15)

3. All things were created through him and for him. (Ver. 16)

4. He is before all things and holds together all things. (Ver. 17)

5. Christ is the head of the church. (Ver. 18)

6. He is the beginning ... he has the supremacy. (Ver. 18)

7. For God was pleased to have all his fullness dwell in Christ (Ver. 19)

8. Through him God reconciled all things. (Ver. 20)

9. He made the peace through the blood of Christ shed on the cross. (Ver. 20)

These are amazing and powerful truths. Everything has purpose in Him. Even our present troubles,  and unanswered questions have purpose on Him. What seems against His plans has purpose on Him. Thrones or powers or rulers or authorities will show His glory one day. He can hold everything even if it is collapsing. What is life-threatening, death itself, was conquered by Him. If all the fullness of God dwelled in Him, then our problem is not greater than Him. He can fix what is broken. We are not enemies anymore; there is peace with God through Christ.

So, how not to wait as we should? How not to live a life worthy of the Lord? Here and now, from the waiting room, we can contemplate His glory. How should we pray? To be filled with the knowledge of his will through all the wisdom and understanding that the Spirit gives. May His truth be more relevant and captivating than the waiting time. May we sing “I've just seen Jesus and I'll never be the same again”.

Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla, October/2015

 

 

 

En la sala de espera - Esperando bien




Go to English version

 
Archivando las fotos de los últimos meses noté que tengo varias fotos de nuestra hija en salas de espera. Es cierto que cada vez que vamos a salir de la casa todos nosotros tenemos las manos llenas de sus libros y juguetes. Pero tengo que admitir que se porta muy bien. Y es que siempre está entretenida mientras espera.

"Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. Así podrán portarse como deben hacerlo los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios." (Colosenses 1:9-10, DHH).

Este pasaje sugiere que ese asunto de "portarse como deben hacerlo los que son del Señor" es  el resultado de algo. Pero no se consigue al incluirlo como una resolución de año nuevo; no se alcanza leyendo un libro de auto-ayuda; no se logra simplemente con  fuerza de voluntad. Podemos portarnos como es debido (aún en las salas de espera de la vida), cuando conocemos su voluntad y recibimos sabiduría y entendimiento espiritual.

Siempre que se menciona la voluntad de Dios muchos se preocupan pensando que la voluntad de Dios es un acertijo mortal imposible de descifrar. Pero la mayor parte de la voluntad de Dios está revelada en Su palabra. Los siguientes versículos de Colosenses 1 nos presentan que la voluntad de Dios incluye su plan redentor por medio de Cristo. De modo que conocer plenamente su voluntad es conocer ese plan. Ninguno de nuestros planes tiene sentido si no los vemos a la luz del plan de redención. De qué nos sirve la salud, la provisión, los triunfos, una vida perfecta, sueños alcanzados, etc., sin la salvación del alma. 

Colosenses 1:15-20 (NTV) añade:
1. Cristo es la imagen visible del Dios invisible. (Ver. 15)
2. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación. (Ver. 15)
3. Todo fue creado por medio de el y para él. (Ver. 16)
4. Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. (Ver. 17)
5. Cristo también es la cabeza de la iglesia. (Ver. 18)
6. Él es el principio...él es el primero en todo. (Ver. 18)
7. Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo (Ver. 19)
8. Por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. (Ver. 20)
9. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. (Ver. 20)

Qué verdades poderosas. Todo tiene propósito en Él. Lo que hoy no entendemos tiene propósito en Él. Lo que parece adverso y contrario, tiene propósito en Él. Los tronos, dominios, poderes y autoridades, al fin y al cabo, mostrarán la gloria de Él. Lo que parece derrumbarse se puede sostener en Él. Lo que nos amenaza, hasta la misma muerte, ya fue conquistado por Él. Si toda la plenitud de Dios cabe en Cristo pues nuestro problema no es más grande que Él. Todo lo que está roto, alejado y dislocado tiene remedio en Él. Ya no somos enemigos de Dios, tenemos paz con Dios por medio de Él.

Entonces, ¿cómo no esperar correctamente? ¿Cómo no portarnos como es debido? Si aquí, desde esta sala de espera, podemos ver a Cristo. ¿Cuál es la petición mientras esperamos? Que el Señor nos haga conocer su voluntad y nos de sabiduría y entendimiento espiritual. Que Su verdad sea más relevante y cautivante que la espera. Que desde la sala de espera podamos cantar: "He visto a Cristo, y ya nunca el mismo yo seré"

Becky




All rights reserved. Rebecca Parrilla, October/2015


Monday, October 5, 2015

Lo Cualquiera en las Manos de un Dios como Ninguno

Nota: Esto fue una nota que escribí en mi página de Facebook el 5 de octubre del 2014. Nuestro hijo Frandiego estaba en el hospital luego de irse en arresto cardiáco durante un cateterismo. Si hay algo que ha sido evidente para nosotros en este tiempo es que tenemos un Dios Soberano. Hoy es un buen día para recordarlo.



"¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." Mateo 10:29-31

Siempre he creído en la providencia de Dios. No sólo que Dios ve y conoce de antemano, sino que provee y sostiene todas las cosas. Claro está, la mayoría del tiempo no estamos conscientes de lo que pasa "behind the scenes" y otras veces, desde lo limitado de nuestra humanidad, esa providencia puede ser "agridulce". Pero de vez en cuando se nos permite "ver" y no podemos hacer otra cosa que maravillarnos.

A los dos días de llegar a MD, Frandiego (FD) tuvo fiebre y se veía muy enfermo. Buscamos en  internet una oficina de pediatras CUALQUIERA que estuviera cerca de donde nos hospedábamos. Era un grupo de pediatras y ese día le asignaron un doctor CUALQUIERA. Resulta que la doctora se interesó mucho en el historial médico de FD y comenzó a enviar referidos a todos los especialistas ese mismo día. De algunos especialistas, como el cardiólogo, nos dijo que hiciéramos lo posible por conseguir cita con "x" o "y" doctor. Pues comenzaron a llamarnos para calendarizar las citas médicas y recuerdo que el día que saqué la cita con el cardiólogo no tenía a la mano los nombres que sugirió la pediatra y saqué la cita con un cardiólogo CUALQUIERA. Cuando llegó el día de la cita, no era un doctor CUALQUIERA, era el doctor "x". El doctor "x" nos dijo que sospechaba que FD había desarrollado hipertensión pulmonar (diferente a la arterial) y que la mejor forma de diagnosticarlo era con un cateterismo.

Hablando un día con una compañera de trabajo me mencionó que tratara de que el doctor "fulano de tal" hiciera el cateterismo. Que si no era con ese doctor cancelara la cita hasta que lo pudiera conseguir. Pero por asuntos de calendario coordinamos la cita para ese viernes con un doctor CUALQUIERA. Pero para nuestra sorpresa cuando hacemos admisión el doctor asignado no era CUALQUIERA, era "fulano de tal".

Cuando FD sale del procedimiento y el doctor "fulano de tal" nos reúne para explicarnos que la condición de FD es severa, también nos dice que no se puede tratar en CUALQUIER lugar o con CUALQUIER doctor. Pero que en este hospital (no en otro CUALQUIERA) hay un especialista (Doctor "Y"). Añadió que iba a tratar de contactarlo, que era muy probable que estuviera de viaje y que no podíamos salir del hospital hasta que viera a FD. Pues esa noche no estaba de turno en la sala de intensivo un doctor CUALQUIERA, estaba de turno el "Doctor Y" y ha visto a FD todos los días desde entonces.

¿Quiénes somos nosotros? Una familia CUALQUIERA en las manos de un Dios como NINGUNO. Gracias por la Cruz, porque sólo por medio de Jesús podemos llamar "Abba Padre" a aquel que tiene todos nuestros cabellos contados. 

Nuestra vida no está en las manos de CUALQUIERA. Nuestra vida está en las manos del Sustentador de todas las cosas.


Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla/2015

Wednesday, September 30, 2015

En la sala de espera - Justo a tiempo


Go to English version


El día antes de mi más reciente "scan" recibí una llamada de la oficina médica para confirmar la cita y para informar acerca de la cantidad del deducible. No pasaron ni 10 minutos y sonó el timbre de la casa. Era el cartero anunciando que habíamos recibido un paquete. Cuando lo abrimos era una nota con unas hermosas palabras de ánimo y una tarjeta de regalo con la cantidad exacta del deducible. Pensé: "Yes!!!...el cielo sabe de mi cita".

Estaría mintiendo si les dijera que no tenía el dinero para pagar el deducible. Por eso para mí el milagro, más que provisión, fue que ese envío llegó justo a tiempo. Porque significa que lo enviaron unos días antes, justo a tiempo; que lo procesaron en el correo justo a tiempo; que llamaron de la oficina del doctor justo a tiempo; que la ruta del cartero ese día transcurrió justo a tiempo; y que sonó el timbre de mi casa justo a tiempo para que yo tuviera un recordatorio tangible y visible de la gracia de Dios ese día.

Dios siempre está trabajando "behind the scenes" lo que sucede es que no nos damos cuenta. Y de vez en cuando nos permite ver para que reconozcamos su soberanía y providencia.

Pero no siempre suena el timbre de la puerta con un paquete. No siempre podemos ver, tocar o entender. Mas Dios ya nos ha dado a todos la evidencia más grande de su gracia y también lo hizo justo a tiempo:

Gálatas 4:4
"Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Romanos 5:6
"Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores."

El amor de Dios se hizo visible y tangible. Prometido a una mujer (Eva) en el huerto del Edén justo a tiempo; de la simiente de un anciano de 99 años (Abraham) justo a tiempo; nacido de una virgen justo a tiempo.

Por eso cualquier día y en cualquier situación podemos decir: "Yes!!!!...el cielo sabe". Y es que Dios conoce, y ha mostrado Su gracia, soberanía y providencia al resolver nuestro problema más difícil, la salvación de nuestra alma, en una cruz...justo a tiempo.

 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla, September/2015

Free Translation - In The Waiting Room - Just in Time


The day before my last "scan" I received a call from the medical office to confirm the appointment and to talk about the copay. A few minutes later (less than 10 minutes) the doorbell rang, we had received a package via mail. There was a note inside with beautiful words of encouragement and a gift card with the exact amount of the copay. I thought, "Yes !!! ...Heaven knows about my appointment."
I'd be lying if I say that I had no money to pay the copay. So, more than a miracle of provision, the miracle was that the shipment arrived just in time. Because it means that someone sent the package a few days before just in time; that it was processed at the post office just in time; that I received the call from the medical office just in time; that the carrier completed his route before arriving to my home just in time; and that the doorbell rang just in time so that I could have a tangible and visible reminder of God’s grace that day.
God is always working behind the scenes and we are not aware of it. But sometimes, we are allowed to see and then we become aware of its sovereignty and providence.
But not always we will get a package at the door. Not always we will be able to see, touch or understand. However, God has already provided the greatest evidence of His grace and He did it just in time:

Galatians 4: 4
"But when the set time had fully come, God sent his Son..."

Romans 5: 6
"You see, at just the right time, when we were still powerless, Christ died for the ungodly."

God’s love became visible and tangible. It was promised to Eve in the Garden of Eden just in time; it came through the seed of a 99-year old man (Abraham) just in time; it was born of a virgin just in time.
Then, we can always say: "Yes !!!!...Heaven knows." God knows indeed, and He showed his grace, sovereignty and providence by solving our most difficult situation, the salvation of our souls, in a cross ... just in time.

 Becky
All rights reserved. Rebecca Parrilla, September/2015

 

Thursday, September 24, 2015

Free translation - Update September 2015




I would like to share with you an "update" of my health condition. I finished my chemotherapy treatment in June.  I keep receiving treatment with targeted therapies that block the action of certain proteins involved in the growth and spread of cancer cells.

Last week I had my "scans" to evaluate response to treatment. Thanks God there was a significant improvement in the number and size of cancerous lesions on my liver. I will continue in this treatment to be evaluated again in a few months.

My doctor was surprised that I was not experiencing that many side effects with the current meds. I know this is another evidence of God's grace. I know that we are in your prayers.

We are more than grateful for God's goodness, love and faithfulness. There is water in this "dry and thirsty land"!!! The Lord is with us. May He be glorified in all things.

Let's keep on...
Thanks for all the love !!

Becky

Update - Septiembre 2015




Quería compartir con ustedes un "update" de mi condición de salud. En junio terminé mis ciclos de quimioterapia. Sigo recibiendo tratamiento con terapias dirigidas que afectan directamente las proteínas de las células cancerosas en mi cuerpo. 

En días recientes tuve mis "scans" para evaluar la respuesta al tratamiento. Gracias a Dios he respondido muy bien y hubo una mejora significativa en la cantidad y tamaño de las lesiones en mi hígado. Tengo que seguir en este tratamiento y ser evaluada nuevamente en unos meses.

Mi doctora estaba sorprendida de que no esté experimentando tantos efectos secundarios en esta fase. Yo sé que es la fortaleza del Señor. Yo sé que es la cobertura de oración.

Estamos super agradecidos del Señor por su bondad, amor y fidelidad en este tiempo. En este "desierto" hay agua!!!! Sabemos que El es y está. Que el Señor sea glorificado en todo.

Seguimos....
Gracias por todo el amor!!

Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla, September/2015


Wednesday, September 16, 2015

En la Sala de Espera - "Scanxiety"


hair growth - 12 weeks post chemo
Cada situación tiene su vocabulario. He estado aprendiendo muchos términos relacionados al cáncer. Existe lo que se conoce como  "scanxiety". Está definido como la ansiedad relacionada a realizarse "scans" luego del tratamiento de cáncer, a esperar por los resultados, etc. Muchos centros especializados de cáncer proveen herramientas para lidiar con esta situación que incluso puede provocar síntomas de estrés post-traumático.
 

La ansiedad es esa sensación de incomodidad o tensión debido a la anticipación de un evento. Experimentamos ansiedad porque anticipamos un daño o una desgracia futura. El Apóstol Pablo nos enseñó que los que pueden gloriarse en las tribulaciones también anticipan algo. Ellos viven anticipando la gloria de Dios.
 
 
"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones"(Romanos 5:1-3)
 
Jamás podré explicar cuánto consuelo he recibido por medio de la Palabra de Dios en esta temporada.  Aquí les comparto algunos versículos que hablan de esa gloria que anticipamos:
 
1. Romanos 8:18
"Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante."
Los dolores más grandes y profundos no se comparan con la grandeza de la gloria que nos espera. Este verso dice que en  medida no tienen comparación. Por más imposible que hoy pueda parecer.
 
2. 2da Corintios 4:17
"Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!"
Quizás la dificultad hoy se siente eterna y muy pesada pero algún día el peso y la eternidad de esa gloria que anticipamos nos hará estimar esta dificultad como nada. Por más increíble que hoy pueda parecer.
 
3. Hebreos 1:3
"El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra"
La gloria de Dios no es algo distante y desconocido. Jesús es el resplandor de la gloria de Dios. Esa gloria es hermosa, impresionante, perfecta, maravillosa y todo lo que nuestro ser anhela así como Jesús es.
 
El "scanxiety" o cualquiera sea nuestro "_____xiety" (llena el blanco) se debe a lo que anticipamos. Podemos vivir anticipando lo peor o podemos vivir anticipando la gloria de Dios desde la sala de espera de Su gracia.
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla/September 2015

Wednesday, September 2, 2015

Meditaciones de Fe - En la sala de espera...



Verano y familia//Summer and Family

Go to English version


Ya se está acabando el verano. Damos gracias a Dios porque tuvimos la oportunidad de compartir con nuestras familias y porque los chicos disfrutaron del sol y el calor (Oh!! Qué bueno es tener un corazón tropical).
En cuanto a mi condición y tratamiento no hay algo nuevo. Sigo con mis infusiones y esperando que en las  próximas semanas me repitan los “scans” para ver la respuesta al tratamiento y determinar el próximo paso. Lo que me recuerda que NO me gusta esperar. No me encantan “las salas de espera”. Porque en las "salas de espera" tenemos que enfrentarnos a nuestros “fantasmas”.  En mi caso es cualquier dolorcito o molestia que me hace pensar que algo está mal...terriblemente mal.
En estos días recordé una ocasión en la que estuve con mi mamá y mis hermanos en una sala de espera mientras intervenían quirúrgicamente a mi papá. Él es paciente renal y estaba experimentado complicaciones luego de un trasplante de riñón. Ese día tuvimos que esperar mucho y de pronto pasó frente a nosotros personal de sala de operaciones con una máquina de diálisis.  Pensamos lo peor. Pensamos que la operación no había sido exitosa y que lo estaban dializando nuevamente.
Me levanté y comencé a caminar por uno de los pasillos del hospital tarareando una melodía nueva. No vino a mi mente ninguna letra en ese momento pero mi corazón fue alentado y consolado esa noche. Mi papá salió bien de la operación, la máquina de diálisis no era para él y ese día aprendí algo acerca de los “fantasmas” que nos acosan en las” salas de espera” de la vida.
Semanas más tarde, leyendo el Salmo 40:1-3 supe que esa era la letra de la melodía de aquella noche:
“Con paciencia esperé que el Señor me ayudara,
y él se fijó en mí y oyó mi clamor.
Me sacó del foso de desesperación,
del lodo y del fango.
Puso mis pies sobre suelo firme
y a medida que yo caminaba, me estabilizó.
Me dio un canto nuevo para entonar,
un himno de alabanza a nuestro Dios.
Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados;
pondrán su confianza en el Señor.”


Este salmo nos recuerda que:
  • A Dios no podemos ponerle una “fecha límite”. Él hace lo que quiere, cuando quiere, y como quiere.
  • Él está presente en las “salas de espera”. Él ve y oye nuestro clamor. Él rescata.
  • El problema más grande  es la desesperación porque es terreno movedizo e inestable. La desesperación es terreno fértil para el temor. En otras versiones luego dice “Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos”. La peña sobre la que estamos firmes y seguros es Jesús.
  • Hay una nueva canción prometida luego del foso, luego de las “salas de espera”. Pero esa canción es para la edificación de otros. Dios nos da una canción para que otros vean, se asombren y pongan su confianza en el único que la merece, el Señor Jesús.
Damos gracias al Señor que convierte los fosos y las salas de espera en canciones de gracia y salvación.
Puedes escuchar esta alabanza en la más reciente producción de 33dc, Plan de Vuelo:
Aleluya
Desde el fondo de la tierra clamé
Te inclinaste, oíste
Desde el pozo a ti mis ojos alcé
Me miraste
Tu amor dulcemente ahuyentó mi temor
Y soy libre
Tu paz como guarda de mi corazón
Sobre la peña, te doy nueva canción
Aleluya, Aleluya
Aleluya, Rey


Becky

All rights reserved. Rebecca Parrilla, September/2015

Free translation - In the waiting room...


Summer is almost over. We were able to spend time with our families and the kids really enjoyed the sun and the warm weather (Oh !! We love summeeeeeer!!)

There is nothing new about my condition and treatment. I still have my infusion therapy every three weeks and I’ll get my scans repeated in the next weeks to evaluate my response to treatment and determine the next steps. This reminds me that I don’t like to wait. I don’t like "waiting rooms." It is in the “waiting rooms” of life where we face our “ghosts”. My “ghost” is to think that any ache or discomfort is that something is wrong…terribly wrong.

Several years ago my mom, my siblings and I were in a waiting room while my dad underwent surgery. He had some complications after a kidney transplant. That day we waited for so long…and all of a sudden we observed hospital staff bringing a dialysis machine to the operating room. We thought the worst. We thought that the surgery went wrong and that he was in dialysis again.

I stood up and started walking through one of the hospital corridors humming a tune. There were no lyrics yet but my heart was comforted and encouraged that evening. My dad’s surgery went really well, the dialysis machine was not for him, and that day I learned something about the "ghosts" that haunt us in the "waiting rooms" of life.

Weeks later, while reading Psalm 40: 1-3 I knew that I had found the lyrics of the song that I was singing that night:


“I waited patiently for the Lord to help me,
and he turned to me and heard my cry.
He lifted me out of the pit of despair,
out of the mud and the mire.
He set my feet on solid ground
and steadied me as I walked along.
He has given me a new song to sing,
a hymn of praise to our God.
Many will see what he has done and be amazed.
They will put their trust in the Lord.”


This psalm reminds us that:
God does not follow our deadlines. He does what he wants, when he wants it and how he wants it.
He is present in our "waiting rooms". He turns to us and hears our cry. He is our very present help.
• The biggest problem is our despair because it is like a slimy pit. It is shaky and unstable ground. The despair is fertile ground for fear. But He sets our feet on solid ground.  Jesus is our solid ground, the solid rock where we stand.
There will be a new song after the pit, a hymn of praise after the "waiting rooms." It is not any song; it is a song that will be a blessing to others. God gives us a new song for others to see what He has done so that they will put their trust in the Lord Jesus.

We praise the Lord who trades the pit and the waiting room for songs of grace and hymns of praise.

The song of that evening is available in the new album “Plan de Vuelo” by 33dc (available in iTunes):

Aleluya (Hallelujah -Free translation)
From the ends of the earth I called
You heard my cry, you listened
From the pit I raised my eyes to you
And you turned to me
Your love, perfect love that drives out my fear
I'm free
Your peace is the guard of my mind and my heart
On solid ground, I sing a new song
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, King
 
Becky
All rights reserved. Rebecca Parrilla (September/2015)

Wednesday, August 19, 2015

Free Translation - It's so easy to not understand ...




My daughter (one of my favorite persons) and I (using my favorite wig)

Slowly back to normal after chemotherapy. I have infusions every three weeks with minimal side effects. I only experience some nausea and cold symptoms during the first couple of days. I lost 7 of my 10 fingernails, but my hair is growing back.

 
Hair growth about 8 weeks post chemo


My 8 year old daughter is super happy about it. A few days ago she was gently stroking my head and said: "I am very excited Mom, your hair is growing. I thought you were going to leave me." I looked at my husband with a mix of frustration and compassion. Because after all…after all the conversations, the books and the pictures of bald chemo patients, our little girl still thinks that my health condition depends on whether or not I have hair. But I saw myself reflected in her ingenuousness. It is so easy to not understand. It is so easy to miss what is really important.



"They all ate and were satisfied, and the disciples picked up twelve basketfuls of broken pieces of bread and fish. The number of the men who had eaten was five thousand. Immediately Jesus made his disciples get into the boat and go on ahead of him to Bethsaida, while he dismissed the crowd.” (Mark 6: 42-45, NIV)

"
but when they saw him walking on the lake, they thought he was a ghost. They cried out, because they all saw him and were terrified. Immediately he spoke to them and said, “Take courage! It is I. Don’t be afraid.” Then he climbed into the boat with them, and the wind died down. They were completely amazed, for they had not understood about the loaves; their hearts were hardened.” (Mark 6:49-52, NIV)

This chapter of the Gospel according to Mark presents two miracles: Jesus feeding the five thousand and Jesus walking on the water. Neither the disciples, nor the crowd understood the miracle of the loaves. They thought that Jesus would be a perfect king. They wanted a prosperous kingdom, someone capable of giving them the daily bread. They did not understand that the real miracle was that Jesus was the bread of life, the bread from heaven.

The miracle of walking on water was an extension of the same teaching. Jesus certainly had authority over the elements of nature and power to challenge the laws of physics and fluid mechanics. But the real miracle was His Presence. The "I Am" in the midst of a headwind. They would not have confused the presence of Jesus with a ghost if they have understood that Jesus was the Bread.

 
But it is so easy to not understand. It is so easy to feel relief based on the wrong reasons. The greatest miracle is not healing, provision, an answered prayer, an easy life, or a problem solved. The miracle is that Jesus is the Bread of life and whoever comes to him will never go hungry (John 6:35). The miracle is His Presence. That a mighty and holy God is present in the darkest night of the soul and when the oceans rise to say “Take courage! It is I. Don’t be afraid”.

May the Lord help us to understand the true miracle. May we long for Jesus more than we do for some baskets full of bread. May the assurance of His presence be enough even if the wind has not died down.
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla, August/2015

Meditaciones de Fe - Es tan fácil no entender...

Go to English version

Mi hija...una de mis personas favoritas...y yo con una de mis pelucas favoritas esta temporada.
 
Poco a poco volviendo a la normalidad luego de la quimioterapia. Sigo recibiendo infusiones de cada tres semanas con efectos secundarios mínimos. Sólo un poco de náusea y síntomas de catarro durante los primeros dos días. He perdido 7 de mis 10 uñas, pero mi cabello ha comenzado a crecer.

Casi 8 semanas desde la última quimio

Mi niña de 8 años está super emocionada al ver que mi cabello está creciendo nuevamente. Hace unos días me acarició la cabeza y me dijo: "estoy muy "excited" Mamá...tu cabello está creciendo...creía que ibas a dejarme". Miré a mi esposo con una mezcla de frustración y compasión. Y es que después de todo, de las explicaciones, de las conversaciones, de los libros y las láminas, nuestra niña sigue pensando que mi salud depende de si tengo o no tengo cabello. Pero me vi a mí misma reflejada en la ingenuidad de ella. Es tan fácil no entender. Es tan fácil confundir qué es lo más importante.
 
"Todos comieron hasta quedar satisfechos; recogieron los pedazos sobrantes de pan y de pescado, y con ellos llenaron doce canastas. Los que comieron de aquellos panes fueron cinco mil hombres. Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca para que cruzaran el lago antes que él, en dirección a Betsaida, mientras él despedía a la gente." (Marcos 6:42-45, DHH)
 
 "Cuando lo vieron andar sobre el agua, pensaron que era un fantasma, y gritaron; porque todos lo vieron y se asustaron. Pero en seguida él les habló, diciéndoles:
—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Subió a la barca, y se calmó el viento; y ellos se quedaron muy asombrados, porque no habían entendido el milagro de los panes, pues tenían el entendimiento oscurecido." (Marcos 6:49-52, DHH)
 
Este capítulo 6 del evangelio de  Marcos relata dos milagros: una de las veces en las que Jesús multiplicó panes y peces y Jesús caminando sobre el mar. Ni los discípulos, ni la multitud entendieron el milagro de los panes. Ellos pensaron que Jesús sería un perfecto rey terrenal. Ellos querían un reino próspero, alguien que siempre les diera el pan. No entendieron que el verdadero milagro era que Jesús era el Pan que descendía del cielo.
 
El milagro de caminar sobre el mar era una extensión de la misma enseñanza. Ciertamente, Jesús tenía  autoridad sobre los vientos y poder para desafiar las leyes físicas de fluídos y flotación. Pero el verdadero milagro era Su Presencia. El "Yo Soy" en medio del viento contrario. Si hubieran entedido que Jesús era el Pan, probablemente, no hubieran confundido Su presencia con fantasmas en medio de la tormenta.
 
Pero es tan fácil no entender. Es tan fácil sentir alivio con las señales incorrectas. El milagro más grande no es la sanidad, no es la provisión, no es la oración contestada, no es una vida fácil, no es el problema resuelto. El milagro es que Jesús es el Pan que sacia el alma y el que viene a él nunca tiene hambre (Juan 6:35).  El milagro es Su Presencia. Que un Dios poderoso y santo se hace presente en las noches más oscuras del alma y en los mares más embravecidos para decirnos "Calma, Yo Soy".
 
Nos ayude el Señor a entender el verdadero milagro. Que podamos anhelar a Jesús más que a las cestas llenas de pan. Que la seguridad de su presencia sea suficiente aunque todavía no se hayan calmado los vientos.
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla. August/2015

Wednesday, July 15, 2015

Free translation - What's Next - Life after Chemotherapy


Thanks God I finished my chemotherapy treatment. I will share later some details of God’s tender loving care for us during these past months. Many people have been asking what‘s the next step. Well… I’m learning that the treatment of metastatic breast cancer (Stage IV) is a little bit different. The goal is to control the disease and at the same time to maintain the quality of life of patients. So, this varies from person to person. Even when I finished this cycle of chemotherapy I will continue indefinitely with other therapies. In my case, I’ll be receiving targeted therapies which are also administered by infusion as the chemotherapy drugs. Every few months I will have physical exams and tests to see if the cancer is responding to the treatment or if the cancer is progressing and I need to switch to a different drug. Other therapies such as radiation or surgery are also available.

What is my greatest crisis with this new reality?
I feel that my life has a big asterisk with a footnote that states: “subject to change”. For someone like me who love planning this is a crisis of major proportions. But, my life (and everyone else’s life) already had that asterisk before the cancer diagnosis. James 4:14-16 (NIV) states: “you do not even know what will happen tomorrow. What is your life? You are a mist that appears for a little while and then vanishes. Instead, you ought to say, “If it is the Lord’s will, we will live and do this or that.” As it is, you boast in your arrogant schemes. All such boasting is evil.” There is nothing wrong with planning for the future but we need a heart that is completely aware of our total dependence on God. What we think of our plans and our life matters; and we may glorify God with it or not. We depend on God for the extraordinary things and for ordinary ones too.

What is my greatest source of comfort?
I don’t need to have it all figured out. It's okay to not have it all together. It’s okay if I just don’t know how to handle this situation. I always knew that Christ died in my place; he died as a substitute for sinners. But I recently began to realize in a more profound way that he also lived a perfect life in my place. This has become a great source of comfort. There are days when I don’t carry my cross as I should. There are days when I don’t know and don’t want to live with metastatic breast cancer. We all have something we just don’t know how to handle. But we can always approach God’s throne of grace with confidence and receive mercy and find grace (Hebrews 4:16) because Christ lived perfectly on our behalf. He was tempted in every way just as we are yet he didn’t sin.  That’s why he is able to empathize with our weaknesses. There is grace for our good days and there is grace for the bad days too.

What is my greatest challenge?
To let God’s promises for the future influence my present. At the tomb of Lazarus (John 11: 21-26):

“Lord,” Martha said to Jesus, “if you had been here, my brother would not have died. But I know that even now God will give you whatever you ask.”
Jesus said to her, “Your brother will rise again.”
Martha answered, “I know he will rise again in the resurrection at the last day.”
Jesus said to her, “I am the resurrection and the life. The one who believes in me will live, even though they die; and whoever lives by believing in me will never die. Do you believe this?”

Marta looked forward to God’s promises for the future but she was not able to find immediate relief. Not only because the tomb and the bad odor of death (because Lazarus had been there four days by Jesus’s arrival) were so distracting,  but because she still didn’t understand who Jesus was. Therefore, before revealing his power Jesus revealed himself and said: "I am". Jesus let her know that he was not only able to ask the Father for resurrection and life for Lazarus, but that he was all those things indeed. He was the champion over death; he was the Messiah; he was the life that Lazarus being dead needed and also the life that Marta being alive needed so badly. Is not enough to know what God can do in the future; is not enough to see the power of God revealed. What we need is the "I Am", who overcame sin and death, to be revealed to us today. We need the “I am” to influence our “here and now” even if we are facing the "grave and the bad odor of death."

Thanks for lifting us in prayer and for your extravagant love during these past months. Our hope is in the Lord. You can follow me on Instagram (@becksparrilla) or Twitter (@beckyparrilla).
 
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla July/2015