Saturday, May 16, 2015

Tienes un Plan...y Su "timing"


"One of the most powerful ways God reveals His sovereignty is through timing." J. Stumbo
Era febrero de 2011, nuestro niño de 3 meses estaba con fallo congestivo del corazón y pautado para una operación de corazón abierto. El primer sermón que predicó el Pastor Mizraím Esquilín en enero de ese año fue de Jeremías 29:11: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Pero en esas primeras semanas del año habíamos recibido noticias complicadas. En ese momento no entendíamos cómo todo eso podía ser parte de los “planes de bienestar y el futuro de esperanza”. En ese tiempo el Señor me regaló la letra y música de “Tienes un Plan”.  
Pasó  la operación de mi hijo pero  los problemas de salud no se acabaron. Ahora que ha pasado el tiempo entiendo mejor lo que Dios quería enseñarnos con la canción. Siempre queremos cantar con el testimonio completo. Siempre queremos progreso evidente. Pero la fe sabe esperar y la paz de Dios se puede experimentar porque no está limitada a la lógica ni a las respuestas humanas.
Lo que no me imaginaba era que esa canción también sería para este tiempo. En la primavera/verano del 2014 terminamos de grabar las voces del disco "Plan de Vuelo" de 33dc incluyendo "Tienes un Plan". Para ese entonces no tenía una idea clara de cómo podría armonizar el  ministerio con 33dc  y el traslado de mi familia a los Estados Unidos. Mucho menos que la promoción y el lanzamiento del disco sería en medio de mi tratamiento de quimioterapia y cantando precisamente "Tienes un plan y se cumplirá mientras espero te voy a adorar".
Dice el Salmo 105:19: "La palabra del Señor puso a prueba a José, hasta que se cumplió lo que José había anunciado." La palabra “prueba” también puede traducirse como refinar o purificar, tal y como se hace con el oro y la plata. La palabra del Señor no está inactiva hasta su cumplimiento. Está haciendo algo en nosotros, está poniéndonos a prueba.
Tenemos la Palabra del Señor. Tenemos las buenas nuevas de salvación, el evangelio, lleno de preciosas y grandísimas promesas.  Que Su palabra, que el evangelio, nos enseñe, nos refine, nos purifique mientras esperamos el cumplimiento de las promesas. Yo creo en su soberanía; yo creo en Su plan; y confío en su “timing”.
Adorando con "Tienes un Plan' en Expolit 2015/Miami - Mayo 2, 2015
Puedes ver el video acústico de "Tienes un Plan" grabado en vivo en abril del 2015 en Bayamón, PR.

 
 Becky 

All rights reserved. Rebecca Parrilla. May/2015
 

1 comment:

  1. No tienes idea de cómo esta melodía ha edificado mi vida una y otra vez. Está llena de unción y presencia del Espíritu Santo. Leo tu escrito y ahora me edifica aun más la canción. Dios es tan maravilloso!!! Le pido al Dios del Cielo que realice una obra sanadora en tu vida. Hace muchos años viajaba yo en la línea de Mayagüez a San Juan y me acompañaba una chica admirable y de gran voz. De alguna manera, eso me hizo sentir una gran conexión. Le ruego al Dios del Cielo que derrame sobre ti bendición en la misma proporción en que te ha usado a ti para bendecir a otros. Con profunda admiración!

    ReplyDelete