Wednesday, May 6, 2015

Meditaciones de Fe - Manejo del Temor (Part 2) - ¿Quién es éste?

English version.

 
Esta reflexión fue escrita para el Blog de AMEC: Casa de Alabanza. Manejo del Temor - Parte  2
 
 
 
"Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?" (Marcos 4:39-41)
 
Cuando finalmente le explicamos a nuestra niña de 8 años acerca del cáncer y le hablamos del tratamiento  y los efectos secundarios, ella preguntó qué teníamos que hacer. Le dijimos que seguir orando y cooperar todos como familia durante el tratamiento. Entonces ella dijo: "Pero es que yo oro todos los días, por las mañanas y por las noches, para que Dios sane a Frandiego y Dios todavía no ha hecho algo" (Nota: Su hermanito de 4 años convulsa, toma aproximadamente 16 medicinas diariamente para sus diversas condiciones de salud, y aún no habla ni camina).
 
Eso fue "un golpe bajo". Ahí estaba ella diciendo con toda honestidad lo que nosotros a veces pensamos pero no expresamos por querer ser "buenos cristianos" y "políticamente correctos". Muchas veces el temor viene porque no entendemos las veces que Jesús ha decidido "dormir" en medio de nuestras tormentas. Muchas veces el temor viene de no saber cómo asimilar lo que El hace..."¿Quién es éste?", como decían los discípulos. Muchas veces el temor es que no sabemos cómo creer otra vez cuando la última vez recibimos exactamente lo contrario a lo que pedimos o esperamos.
 
Yo no pretendo explicar aquí los misterios de la oración no contestada. A veces pedimos mal (Santiago 4:3). A veces hay oposición espiritual (Daniel 10:11-13). A veces es un asunto de no permanecer (Juan 15:7). A veces es un asunto de la voluntad de Dios (1Juan 5:14-15). Y hay muchas otras cosas que simplemente van en la cajita de "misterios sin resolver" y que por fe el día que estemos frente al Señor y ya no veamos "por espejo oscuramente", como dice 1 Corintios 13:12, dejarán de ser misterios.
 
Pero, ¿qué le decimos a una niña de 8 años...qué nos predicamos a nosotros mismos?
1. Como padres tenemos que reconocer que necesitamos la gracia de Dios.  Nosotros podemos llevarla a una tienda de juguetes, a Disney, etc. Podemos enseñarle y modelar un ejemplo cristiano. Pero nosotros no podemos crear o simular una experiencia de fe. Nuestros hijos necesitan un encuentro con Jesús y para eso dependemos enteramente de la gracia de Dios.
 
2. Nuestras circunstancias pueden cambiar pero la naturaleza de Dios no cambia. "En él no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).
  • El es Santo - En otras palabras, El es el "rompe curvas" por excelencia. El  está "fuera de toda liga". El es "above and beyond". Por eso no siempre vamos a entender lo que El hace. Por eso hay veces que no vamos a saber en cuál categoría ubicarlo.
  • El es Bueno - El es total y abosolutamente bueno. El no puede ser mejor o peor. Es bueno en sus acciones y en sus motivaciones. 
  •  El es Justo - Y no es por lo que hace o deja de hacer. Simplemente, El es la definición de la justicia. Si El se mueve a la derecha, allí está la justicia. Si El se mueve a la izquierda allí está la justicia.
Nuestro mundo puede estar de cabeza. Pero en cualquier día y en cualquier lugar podemos confiar en la naturaleza inmutable de Dios revelada en Su palabra. El es bueno. El es justo. El es santo. El es Dios. Ninguna tormenta puede cambiar eso.
 
3. Cuando se trata de sanidad del cuerpo podemos orar confiados. Yo creo que en la Cruz Dios llevó nuestros dolores y que por su llaga fuimos curados (Isaías 53:5). Yo he sido testigo de milagros de sanidad. Como mamá nunca voy a dejar de orar y creer por sanidad para mi hijo. Y no dejo de orar por salud y vida para mí. Yo creo como el salmista que podemos ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes (Salmo 27:13). Pero yo oro con la complicidad de los que saben un gran secreto. Y es que de todas formas este mundo no es mi hogar ni este cuerpo es la palabra final. Yo sé que por el sacrificio de Cristo la sanidad está garantizada, aquí o allá en la eternidad (Apocalipsis 21:4). Y también sé que estaremos aquí hasta que el propósito divino para nuestra vida se cumpla. Ni un día más, ni un día menos.
 
Nosotros le llevamos una ventaja a los discípulos. Luego de la Cruz y la resurrección nosotros sabemos  "¿Quién es éste?". Por la fe hemos visto su costado herido y las llagas que garantizan nuestra sanidad. Por su sacrificio tenemos acceso para contemplar la bondad de Dios y su santidad sin temor a su justicia.
 
Nuestra oración es que Julietta y todo aquel que tiene temor de volver a creer porque no puede entender cómo Dios manejó las tormentas de su vida en el pasado, puedan tener la convicción de que El está en la barca. Que las tormentas no distorsionen la imagen y naturaleza de Dios revelada en la Biblia. Que como nos enseñó el Pastor Jacinto Esquilín, puedan recordar que un Cristo "dormido" es más poderoso que una tormenta despierta. Que puedan escuchar la voz inconfundible y santa de Aquel que todavía hoy calla y enmudece los vientos.
 
Becky
 
All rights reserved. Rebecca Parrilla. May/2015
 
 
 
 

8 comments:

  1. Poderosa Palabra! Estamos orando y sabemso que nuestro Dios es fiel! Billy y Yoly

    ReplyDelete
  2. Dios es fiel y justo. Siempre quiere lo mejor para sus hijos. Aunque es la parte dificil de comprender... en todo tiene unproposito y una razon de ser, Se que El te guiara, te fortalecera a ti y a tu familia.

    La mission que tienes es grande y Hermosa con tu experiencia de vida y testimonies calas Hondo en mi vida y se que en la vida de otros. Estaras en mis oraciones.

    ReplyDelete
  3. Suspiro, anhelamos ver Sus promesas cumplidas en la vida de nuestros hijos...en el proceso también aprendemos a verle. Keep going, este es un nuevo tiempo en tantas cosas y tantos de nosotros. Bendiciones un abrazo

    ReplyDelete
  4. Su palabra nos deja claro q el vino a darnos vida! Y en abundancia! Sus planes son extremadamente buenisiiiimos para con nosotros! Q el ya pagó en la cruz del calvario por todas nuestras enfermedades y dolencias....Si creemos estas promesas no hay necesidad de continuar asking god q nos sane....It is DONE ALREADY regardless if we feel/see it!! Es aqui donde lamentablemente mucho miss it! You are healed! We are healed! Esta es la confesion de fe q debemos declarar diariamente sobre nuestros cuerpos hasta q sea manifiesta ( sanidad)....Dios es fiel y sus promesas ( toditas) son si y AMEN!

    ReplyDelete
  5. And there's not such a thing as "sleepy" God....Matthew 7:7 said " "Ask, and it will be given to you; seek, and you will find; knock, and it will be opened to you." He listen...answer & help us.....if you believe......

    ReplyDelete
  6. Dios hace cosas que a veces no entendemos. Utiliza personas que uno jamás puede imaginar el mensaje que nos traen. Los niños en esa inocencia hacen un analisis de las situaciones que como adultos quedamos sorprendidos. Pero lo que no nos imaginamos es en momentos como estos Dios los utiliza para darnos una enseñanza y aprender cuan grande es El. Este es un proceso dificil, pero en este momento El te lleva en sus brazos cuidandote y dando la fortaleza para que estas palabras sean de bendición a otras vidas. Adelante en el Señor.

    ReplyDelete