Wednesday, April 22, 2015

Meditaciones de Fe - Manejo de la Angustia (Parte Final) - La Vida del "Independientemente"

English version.
 
Nota: Esta reflexión fue escrita para el blog de la Iglesia AMEC: Casa de Alabanza. Blog AMEC - Manejo de la Angustia (Parte Final).



Estábamos de camino a la cita con la oncóloga para los resultados de la biopsia del hígado y del nódulo.

-"¿Tienes miedo?", me preguntó mi esposo Fernan
-"No, pero estoy ansiosa porque ya quiero saber", contesté.
-"Independientemente de lo que digan hoy, vamos a creer en lo que Dios ha dicho", respondió él.

En efecto las pruebas confirmaron que el cáncer se había extendido al nódulo y al hígado. El 17 de marzo del 2015 confirmaron que tengo "metastatic breast cancer". Soy del grupo poco común que es "Stage IV" desde el diagnóstico inicial. Quiero aclarar que los doctores dicen que mi condición no es considerada como curable, pero sí tratable. En otras palabras, no estoy en una etapa terminal. Actualmente, muchas mujeres viven con cáncer de seno con metástasis por años como una enfermedad crónica. De modo que la meta del tratamiento es controlar el progreso de la condición y en el mejor de los casos, la remisión. (Esto es extrictamente el cuadro médico)


Este es parte del mensaje de texto que le enviamos a nuestra familia ese día cuando salimos de la cita.
 
 
¿Por qué un cáncer? Porque somos humanos y estamos en un mundo caído y afectado por el pecado. De este lado de la eternidad vamos a experimentar enfermedades, pérdidas y aflicciones. Eso advierte la Palabra del Señor en múltiples ocasiones.

La diferencia es la palabra que usó Fernan, "independientemente". Nosotros vivimos, creemos, adoramos, y caminamos independientemente de las circunstancias, la lógica, los diagnósticos y los pronósticos. No es negación, no es confianza en nosotros mismos, no es positivismo. Eso es el evangelio. Por ejemplo,


  • Amar y bendecir independientemente del mal recibido (Mateo 5:44)
  • Hallar la vida independientemente de perderla por causa de Cristo y el evangelio (Marcos 8:35)
  • Ver la gloria de Dios independientemente de un pronóstico de muerte (Juan 11:4)

Pero la vida del "independientemente" no se origina ni se perpetúa por nosotros. Mi humanidad quiere vivir y actuar de acuerdo a lo que veo y lo que siento. Y así es todos los días. La vida del "independientemente" sólo es posible porque en Jesús se cumplió la profecía de Isaías. El vino a:

"a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del Señor, para gloria suya." (Isaias 61:3)

Sólo por su sacrificio nosotros podemos experimentar:
 
Gloria independientemente de la ceniza
 
Gozo independientemente del luto
 
Alegría independientemente de la angustia
 
Justicia independientemente de nuestra injusticia

La vida del "independientemente" es posible solamente por Jesús. Su sacrificio es  evidencia de que no somos árboles silvestres, somos plantíos del Señor, estamos aquí con un propósito que soñó Dios. Su obra completa y perfecta en la Cruz hace posible que podamos ser árboles de justicia que dan frutos de justicia. Y al final todo es para la gloria de Dios.

No sé exactamente el qué, cómo y cuándo de este cáncer. Pero mientras espero yo quiero vivir la vida del "independientemente"...

Con esta reflexión culminamos esta serie del manejo de la angustia. Gracias por acompañarme y por amarme con el amor de Cristo. Les dejo con uno de mis versos favoritos de esta temporada: "BUENO es el Señor, una FORTALEZA en el día de la angustia, y CONOCE a los que en El se refugian." (Nahum 1:7)


#ZonaDeMilagros #LouderAndStronger #TienesUnPlan


All rights reserved. Rebecca Parrilla, April/2015.


2 comments:

  1. WOW Becky al escuchar en los videos como tu vida sigue .."reimos,cantamos ,escuela trababajo "me ministro mucho!!!Hay veces que nos paralizamos cuando atravesamos pruebas ,a mi me pasa .Ante por ej perdida de salud,empleo ( mi esposo trabajaba en Doral) perdidas de seres amados (recien mi hermano fallecio me paralizo ..Escuchando esta manana a Beth More te recorde , en tu ejemplo de disfrutar tu entorno familiar e independientemente de .......y me lo aplico a mi tambien. y lo comparto "No te pierdas de lo que tienes porque extranas lo que has perdido !!!!!
    Don't miss what you have because you miss what you lost!!!Les amamos!!!

    ReplyDelete
  2. Hermosa y muy cierta esa cita! Un abrazo Lily. Gloria a Dios siempre.

    ReplyDelete