Esta semana tuve mi cita de seguimiento con la cirujano para discutir los resultados de la patología. Gracias a Dios sólo se encontraron residuos del tumor primario y unas pocas células atípicas en uno de mis nódulos linfáticos. Según el equipo médico, no necesito someterme a terapia de radiación. En otras palabras, tuve una excelente respuesta al tratamiento de quimioterapia y la cirugía fue exitosa al remover el área de malignidad.
¿Qué significa esto?
Significa que aunque sigo en el proceso de reconstrucción luego de la mastectomía y tengo que someterme a otros procesos quirúrgicos más adelante, ya hemos completado una fase importante del tratamiento. Es decir, completé la quimioterapia y el control local del tumor primario.
También significa que tengo que seguir indefinidamente recibiendo las infusiones. Estas son terapias biológicas que van dirigidas a tratar mi tipo de cáncer. Yo soy del 5% que es diagnosticado con cáncer de seno “Stage IV” o metastásico en el diagnóstico inicial. O sea, que células cancerosas se desprendieron del tumor primario, entraron en el sistema, y se alojaron en otro órgano distante(metástasis). Una vez que eso pasa los doctores dicen que “se salieron los caballos del corral”. Así que tengo que seguir en tratamiento para mantener en control las lesiones en el hígado y porque por el momento, no hay garantía médica de que no ha quedado alguna célula cancerosa en el hígado o en otra parte de mi cuerpo que pueda llevarme a una recurrencia o progresión.
¿Qué es lo próximo?
Pues VIVIR. Y puedo vivir solamente con el diagnóstico de “Stage IV” o puedo vivir con el diagnóstico de “Stage IV” y con lo que la Palabra del Señor me enseña acerca de la vida…mi vida.
“Pero yo, Señor, confío en ti; yo he dicho: «¡Tú eres mi Dios!» Mi vida está en tus manos” (Salmo 31:15-16)
“El Señor cumplirá su propósito en mí; eterna, oh Señor, es tu misericordia” (Salmo 138:8)
“No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.” (Mateo 6:34)
“Todo cuanto el Señor quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.” (Salmo 135:6)
“Él (Jesús) es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas (esto me incluye a mí) con su palabra poderosa.” (Hebreos 1:3)
Por eso este “post” no se titula “cancer free”. Porque eso ahora mismo yo no lo sé. Pero lo más importante sí lo sé… “Ebenezer” que significa “Hasta aquí me ayudado el Señor”. Y lo mismo diré mañana, y al día siguiente, y al día siguiente.
Les estaría mintiendo si les dijera que esto del cáncer me gusta, que soy una excelente paciente, y que he hecho las paces con tantas agujas e inyecciones. El cáncer no me gusta. Además, siempre olvido todas estas verdades bíblicas y me las tengo que repetir continuamente. Pero hasta eso se ha convertido en una “bendita debilidad” porque me ha hecho más consciente de mi absoluta dependencia y necesidad del Señor.
Yo quiero VIVIR y seguir escribiendo “updates” hasta que escribir “blogs” ya no esté de moda y se hayan inventado otra cosa más virtual. Vivir es bueno. Vivir es bueno cuando vivir es Cristo. Cuando anhelamos más a Cristo que a nuestros milagros. Morir es ganancia porque veremos a Cristo y el día que eso pase nuestro más grande sueño se habrá convertido en realidad.
Gracias por la cobertura de oración tan impresionante y por la muestra de amor. Seguimos aquí, para la gloria de Dios, “louder and stronger”.
Becky
All rights reserved. Rebecca Parrilla, May/2016.